Deja tu comentario



sábado, 8 de agosto de 2009

Phantom Blue

Phantom Blue fue una banda de Hard Rock/Heavy Metal de Hollywood, California, Estados Unidos, que se formó en 1987, y estaba compuesta solo por mujeres, siguiendo la línea de bandas como Vixen o Girlschool. Después de un promisorio comienzo, los constantes cambios en la alineación llevaron a la banda a la separación en 2001.

Inicialmente grabaron un demo que ganó un contrato con la disquera Shrapnel Records, grabando el álbum homónimo en 1989, logrando interés especialmente con el single "Why Call it Love". Sin embargo, solo hasta 1993 vería la luz su segunda producción, Built to Perform, debido a problemas con la mencionada disquera. Finalmente Geffen Records se encargó de la producción del disco.

Seguidamente realizaron una gira europea en 1994 como promoción del disco. Desafortunadamente se empezaron a presentar seguidos cambios en la alineación y problemas con la disquera, por lo que Caught Live no fue publicado hasta 1997. A finales de la década, la vocaliusta Gigi Hangach se había retirado, dejando a la baterista Linda McDonald como la única miembro fundadora en permanecer con la agrupación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario